Se trata de ejemplares de moras y fresnos americanos que serán plantados en el frente de dicha institución y en zonas aledañas. 

En la jornada de hoy, como parte del convenio de redes estratégicas de forestación del Plan “Más Árboles Más vida” que lleva a cabo la Secretaría de Ambiente, el actual titular del Programa Planificación Forestal, Facundo Rodríguez Ianello,  firmó un convenio con el Concejo Deliberante de la ciudad de La Punta, por el cual se plantarán más de 35 especies arbóreas en distintos espacios cercanos al mencionado edificio.

Rodríguez Ianello, fue recibido por el presidente del Cuerpo Legislativo de dicha ciudad, Mario Gil, y los concejales Rocío Roldán y Juan Pablo Martínez.

Ni bien fue firmado el compromiso de forestación, cuidado y mantenimiento de los árboles que fueron entregados, se procedió a realizar la plantación de 5 de los ejemplares, como parte del acto simbólico.

Estos árboles van a embellecer el lugar, van a generar sombra, disminuir el impacto del viento y, por supuesto, van a colaborar con el cambio climático”, manifestó Rodríguez Ianello.

Además, destacó que: “La red de alianza estratégica para la forestación es la característica que tiene esta nueva etapa de forestación. Recordemos que la repoblación de árboles viene desde hace muchísimos años de la mano de Alberto Rodríguez Saá con distintas etapas, y esta tiene una particularidad: sumar los distintos actores de la sociedad para llegar al millón de árboles que nos ha pedido el gobernador”.

“Hemos suscripto más de 150 convenios. Nosotros llamamos aliados a la red estratégica, donde vamos aunando voluntades y esfuerzos de distintos sectores que quieran adherirse a esta iniciativa. Recordemos que los municipios fueron los primeros en querer sumarse”, destacó el funcionario.

Por último, remarcó que: “Para lograr el millón de árboles, es un trabajo duro, muy importante, de mucho compromiso, con una visión estratégica del gobernador pensando en el futuro. Hay un equipo de la Secretaría de Ambiente que está trabajando fuertemente en esto, y es muy importante el compromiso que van asumiendo los distintos actores de la sociedad para lograrlo”.

Por otro lado, el concejal Juan Pablo Martínez remarcó que: “Esto es aportar nuestro granito de arena. Nosotros, los concejales, somos un termómetro de lo que es la sociedad. Este Programa nos da las herramientas para que, de todas las actividades que tenemos con los vecinos, podamos llegar y conectarnos con ellos desde el medioambiente. Contarles qué podemos hacer cada uno de los individuos para apalear el problema climático“.

 

Nota y fotos: ANSL La Punta.