La Secretaría de Ambiente realizó la entrega de nueva indumentaria a 80 trabajadores que desarrollan las tareas forestales en diferentes puntos de la provincia. El objetivo de esta acción es brindar mayor seguridad y comodidad a los trabajadores del Plan Forestal “Más árboles, más vida”. El encuentro se realizó en el Autódromo “Rosendo Hernández” ubicado en la ciudad de San Luis.

Entregaron indumentaria a los trabajadores de la cuadrilla forestal

La producción de oxígeno, la purificación del aire, la formación de suelos fértiles, y la reducción de la temperatura ambiental son algunos de los beneficios que se generan con la política forestal “Más árboles, más vida”, que lleva adelante el Gobierno provincial para que cada puntano y puntana pueda crecer y desarrollarse en un ambiente sano y equilibrado.

Siguiendo esta línea de trabajo, el pasado viernes la Secretaría de Ambiente realizó la entrega de nueva indumentaria a 80 trabajadores que conforman la brigada forestal de la ciudad de San Luis. El encuentro que se realizó en el Autódromo “Rosendo Hernández” tuvo como objetivo entregar un kit que brinde mayor seguridad y comodidad a la brigada que forma parte del Plan Forestal “Más árboles, más vida”.

La cuadrilla realiza a diario la forestación en diferentes espacios de la ciudad, actividad que llevan con mucha responsabilidad y compromiso dándole vida y belleza a distintos puntos de la geografía provincial, aportando al objetivo del proyecto ambiental: plantar un millón de árboles en el territorio sanluiseño.

Entregaron indumentaria a los trabajadores de la cuadrilla forestal

“Siguiendo el pedido del gobernador, Alberto Rodríguez Saá, hoy entregamos un kit de indumentaria a los actores claves de este gran proyecto ambiental, quienes aportan con gran calidez y responsabilidad la importante tarea de fortalecer y preservar el patrimonio forestal de la provincia”, destacó Facundo Rodríguez Iannello, jefe del Programa Planificación Forestal.

Por su parte Patricia Berardo quien se desempeña como chofer que transporta los árboles en las actividades forestales agradeció el espacio y reconocimiento a su trabajo: “Lo que recibimos hoy nos identifica, estoy agradecida por este trabajo y me gustaría pedirle a los vecinos que cuiden todo lo que hemos forestado, ya que estamos cerca de llegar al millón de árboles plantados”.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Ambiente.