La intendencia comisionada y la secretaría de Ambiente limpiarán dos kilómetros de ramas, escombros y residuos en la zona de la ex Ruta Nacional Nº 7. El problema ambiental llevaba seis años sin solución.

La secretaría de Ambiente recibió denuncias de propietarios de terrenos cercanos al basural a cielo abierto en la localidad de Balde, ubicada a 30 kilómetros de la ciudad de San Luis. En la zona hay productores dedicados a la ganadería y que utilizan para circular un tramo de la ex Ruta 7 cercano al pueblo.

La acumulación de escombros, ramas y basura residuos por seis años fue de una enorme magnitud, impropia para los más de 500 habitantes de la localidad perteneciente al departamento Pueyrredón.

La intendente Gladys Páez y el director de Gestión Ambiental de Residuos, Aníbal Cattáneo, coordinarán los pasos a seguir para sanear la zona. “El camino estaba cerrándose por la acumulación de escombros y ramas. Había gente que prendía fuego lo que puede ocasionar incendios de grandes magnitudes y representaba un peligro ambiental”, señaló el funcionario.

Una de las opciones es utilizar los residuos para rellenar cárcavas y fosas en terrenos privados que lo requieran. “Estamos evaluando con el municipio la forma más rápida y viable para que la localidad de Balde ya no tenga un basural a cielo abierto y podamos empezar a pensar en la separación en origen”, concluyó Cattaneo.