Estudiantes de 5º año B, con orientación en turismo, de la Escuela Técnica Nº8 Mauricio P. Daract visitaron la Reserva Floro Faunística y el Centro de Conservación de Vida Silvestre de La Florida.

Los docentes Guadalupe Díaz Cerutti, Tamara Fet y Miguel Angel Guevara acompañaron a sus estudiantes en una jornada de aprendizaje sobre preservación y conservación de la biodiversidad, y prevención de incendios forestales, junto a los guardaparques y cuidadores de la Reserva de La Florida, unas de las cinco Áreas Naturales Protegidas de la Provincia de San Luis.

Las visitas de instituciones educativas se intensificaron en las últimas jornadas y es un buen momento para aprender sobre cuidado de la biodiversidad. Uno de los desafíos en  los alumnos, se trata sobre adquirir hábitos amigables con el ambiente, no solo en las ciudades, con la separación de residuos tan necesaria, sino con el no alterar los ecosistemas cuando los visitamos.

Los guardaparques de la Secretaría de Ambiente suelen encontrar restos de comida, plásticos y otros desechos en los caminos y senderos de las A.N.P. y no es un buen síntoma. Los animales del entorno, tienden a buscar alimentos en estos caminos y puede representar un problema, alterando su comportamiento en la silvestría.

El otro eje que muy atentamente escucharon los estudiantes fue la prevención de incendios, que requiere obedecer las indicaciones y no prender fuego o dejar material ígneo en los espacios naturales. Con estas medidas preservamos de una gran manera la naturaleza, cuidando nuestra flora y nuestra fauna.