Alumnos de 5º año de la Escuela Nº 221 Irma Romero de Pacheco, acompañados de la docente Claudia Sánchez y el guardaparque Martín Escudero realizaron distintas actividades enfocadas en la importancia del cuidado de los ecosistemas.
Los chicos de Villa de Merlo comparten una asignatura de Espacio de Opción Institucional (E.O.I) denominada “Ambiente, Desarrollo y Sociedad”. A través de ella, su profesora Claudia Sánchez junto a los guardaparques del Área Natural Protegida de Mogote Bayo recorrieron sus senderos aprendiendo sobre cuidado ambiental y protección de la flora y fauna nativa.
“Realizamos un recorrido donde los estudiantes recolectaron información valiosa que presentarán en su próxima jornada de puertas abiertas. Esta reserva es un verdadero tesoro natural, un pedacito de naturaleza preservada que invita a descubrir y valorar la biodiversidad de nuestra región”, señaló Sánchez.
Sobre la reserva
Mogote Bayo es una reserva natural ecológica ubicada al pie de las Sierras de los Comechingones y es popular dentro y fuera de la Villa de Merlo, elegida tanto para actividades educativas como para pasar el día en conexión con la naturaleza durante la primavera y el verano, ya que ofrece una gran diversidad de flora, fauna y un atractivo paisaje con visitas guiadas a tan solo 15 minutos del centro de la villa turística. Además, desde los senderos se puede apreciar una imponente vista panorámica del Valle del Conlara.
El ingreso y las actividades son gratuitas, de martes a domingo de 9:30 a 16:00. Se recomienda llevar agua, gorro, protector solar y calzado cerrado para realizar los recorridos de forma segura y cómoda.