Alumnos de la Escuela de Nivel Inicial N° 11 Dora Zabala participaron de una visita educativa a la planta de reciclaje local, como parte de su proyecto “transformando los residuos en recursos”, que fue seleccionado para competir en las instancias provinciales de la Feria Escolar de Ciencias y Tecnología.

Durante la visita, los niños pudieron conocer de primera mano el proceso completo que se lleva a cabo en la planta, desde la recepción de residuos provenientes de diferentes municipios hasta la clasificación y reciclaje de los mismos. A pesar del fuerte viento que azotó la jornada, los pequeños exploradores se mostraron entusiastas al subir a la cinta de clasificación, observando cómo los residuos se transforman en recursos útiles para la comunidad.

Esta actividad les brindó un valioso aprendizaje sobre el reciclaje y su importancia, motivándolos a continuar trabajando en su proyecto con la esperanza de llegar aún más lejos en la competencia provincial.

Además de obtener nuevos saberes, los estudiantes observaron el trabajo de reciclado en sus diferentes fases: la cinta de separación según su origen, la etapa de prensado de residuos reciclables, enfardado de cartón y, finalmente, las fosas donde se deposita el material que no se puede recuperar.

Acompañados por la responsable de la planta, Rocío Pereyra, los visitantes también consultaron sobre la actividad forestal que se implementa en el predio y la aplicación de la cortina formada por árboles, que tendrán un importante rol en el control de la propagación de plásticos y otros residuos, y la disminución de olores en zonas aledañas.