La institución educativa recibió la visita del responsable de Arbolado de Espacios Públicos, Eugenio Barroso y del subdirector del Parque de las Naciones y IV Centenario, Lucas Prieto.
En la charla que se extendió por más de una hora, los alumnos aprendieron sobre el cuidado ambiental, la importancia de la flora nativa, sus características, cuidados, origen de cada planta. Además fueron entregados espinillos, algarrobos, eucaliptos, aguaribay y acacia visco.
“Nosotros estamos trabajando no solo en forestar, sino también en el rol que cada ciudadano tiene que ocupar para que los árboles crezcan. Eso requiere un compromiso de todas las partes: los municipios, la sociedad civil, y las escuelas con cada estudiante para que entre todos cuidemos nuestras especies nativas, para que repliquemos el mensaje”, afirmó Barroso.
Entre las últimas acciones de forestación se destacan: el Hospital del Norte en la Ciudad de San Luis, el predio de la UPRO en Villa Mercedes y los 300 kilómetros de rutas y caminos en el marco del Plan Anual de Forestación.
“Apostamos a los árboles nativos, no solo por sus propiedades únicas, sino por su adaptación al entorno, su resiliencia y su producción. No podemos mirar la forestación solo como una acción ornamental o de embellecimiento”, remarcó el funcionario ambiental.