Con el objetivo de fomentar la conciencia ambiental, los chicos del Colegio Nº 36 “Dr. Bernardo Alberto Houssay” plantaron acacias en su propio patio. Esta fue una iniciativa de su Centro de Estudiantes respaldada por la Secretaría de Ambiente.
La actividad no solo cambió el aspecto del colegio, fue una oportunidad para aprender en acción la importancia de los árboles en el ambiente y en la vida diaria. “Plantar un árbol es una lección vivida sobre oxígeno, dióxido de carbono y cómo cada uno de nosotros puede ayudar con el cambio climático”, nos comentó Alma Mayorga, alumna de la institución.
Lo que experimentaron y lograron los chicos de la Escuela Houssay entra dentro de la Ley de Educación Ambiental Integral, que busca formar ciudadanos eco-conscientes y comprometidos con el cuidado del medioambiente. “Desde la institución estamos interesados en participar según la Ley de Educación Ambiental. Si bien se enseña la teoría dentro del aula, es importante tener la oportunidad de materializarla”, comentó Johanna Castro, docente. “ Buscamos que nuestros estudiantes tengan una actitud positiva y participativa en lo que respecta al cuidado del medio ambiente, además de poder impactar con pequeñas acciones a toda la comunidad educativa”, agregó.
Además de los beneficios ecológicos, la forestación del patio también fortaleció el sentido de comunidad en la escuela. Padres, maestros y alumnos se sumaron a colaborar, mostrando un compromiso conjunto para un futuro más verde y sostenible.
“Es clave que los chicos vean y hagan, no solo lean y escuchen”, dice Alexis, presidente del Centro de Estudiantes. Esta actividad terminó con más árboles en el patio de la escuela y con una semilla de conciencia ambiental para las futuras generaciones.