Alumnos de la Escuela Nº 221 Irma Romero de Pacheco conocieron el proceso productivo y la labor de los operarios en la recuperación de material como cartón, vidrio, y plásticos.
Una jornada de conciencia ambiental y aprendizaje tuvo lugar en la planta de “El Jote”, que se encuentra operativa desde el 11 de diciembre de 2012 hasta la fecha y recibe residuos de más de 12 municipios de los departamentos Junín y Chacabuco.
El jefe de planta Maximiliano Mattis recibió a las docentes Silvina Cabrera, Verónica Escudero y Paola Ávila y a sus alumnos, que llevan adelante un proyecto escolar integrador titulado “Gestión de Residuos Sólidos Urbanos” en los espacios curriculares de biotecnología, matemáticas e inglés en la mencionada escuela de Cerro de Oro.
“Nos sentimos orgullosos de que las escuelas puedan conocer la tarea que realizamos en la planta de reciclado, a las personas que diariamente trabajan en recuperar residuos y fundamentalmente como desde nuestro hogar podemos ayudar a optimizar su trabajo”, señaló Mattis.