Capacitadores de la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, viajaron 27 km al noroeste de la ciudad de San Luis, a través de la Ruta Nacional 147, llevando la propuesta ambiental de la Escuela Ambiental Itinerante. En esta oportunidad visitaron la Escuela Pública Digital (EPD) Nº 21 “San Jerónimo” y el Centro de Jubilados de la localidad.

La iniciativa que comenzó en el mes de marzo impulsa actividades prácticas diseñadas para sensibilizar y educar sobre temas elementales como la conservación de recursos naturales, la preservación de la flora y fauna nativa y la mitigación del cambio climático. La propuesta sienta sus bases y se fundamenta en la importancia de promover la educación ambiental en la sociedad, generando un proceso continuo

que fomente la sostenibilidad como proyecto social, la preservación y la conservación de la naturaleza.

Nuevos vínculos y actores comprometidos con el cuidado de la naturaleza

 La experiencia, la templanza y el camino recorrido son los conocimientos que transmiten estos nuevos actores sociales al proyecto, son estas virtudes que comprometen a los abuelos a concientizar sobre el cuidado ambiental y contribuir en el cuidado de nuestra tierra, sus recursos, la flora y la fauna. Bajo esta mirada, los adultos mayores escucharon atentos los objetivos de este plan ambiental, y se mostraron agradecidos, y se sumaron a cada acción propuesta.

 “Estamos felices por esta visita y que hayan pensado en nosotros para integrar este hermoso plan ambiental. Queremos ser la voz que transmita esperanza y compromiso con el cuidado ambiental. Es clave estar en acción, mostrando las buenas conductas, apropiarnos de ella y ponerlas en práctica”, destacaron desde el Centro de Jubilados.