El fin de semana largo del 28 de marzo al 2 de abril significó un gran movimiento turístico para toda la provincia y las reservas naturales no fueron la excepción. “Mogote Bayo” y “La Florida” recibieron centenares de visitantes ansiosos de conectarse con el paisaje, la flora y la fauna local.

Entre los distintos vía crucis, misas, ferias y varios encuentros culturales característicos como principal atractivo, muchos turistas han elegido conectarse no sólamente de forma espiritual, sino también con la naturaleza: uno de los destinos turísticos más populares fueron las reservas naturales.

Las Áreas Naturales Protegidas (ANP) que más se destacaron fueron: la Reserva Floro Faunística de La Florida, que cada día tuvo arriba de 100 visitas hasta llegar a las 524; y Mogote Bayo en la Villa de Merlo, con un total de 380 visitantes, lo que significa un aumento rotundo de un 300% en comparación a otros fines de semana.

Durante esos días de reflexión y descanso, la elección de tener tiempo de esparcimiento en las reservas no sólo brindó un momento de tranquilidad y un escape de la vida urbana: fue una oportunidad para comprender la importancia de nuestra biodiversidad, apreciar y descubrir la riqueza natural de San Luis. De la misma forma que las actividades religiosas forman parte de nuestra cultura, las áreas naturales protegidas son parte de nuestra identidad.

Si te interesa tener una experiencia educativa con grupos de estudiantes, con amigos o familia, podés comunicarte a través del correo anp@sanluis.gov.ar para pedir más información y coordinar una visita guiada. Las actividades son gratuitas y te recomendamos llevar agua, fruta, gorro, protector solar y calzado cerrado apropiado para realizar caminatas para una mejor experiencia