El encuentro se concretó este miércoles en el despacho de la Secretaría de Ambiente con el objetivo de establecer bases y conceptos para el análisis de las ideas proyecto que se recepcionarán en el marco del Fondo Verde del Clima. Además, el organismo local, integrado por representantes de diferentes carteras provinciales, diagramó un cronograma de trabajo para trabajar los proyectos presentados. 

Fondo Verde del Clima: el Consejo Consultivo Local se reunió para definir el cronograma de evaluación

El pasado viernes 10 de marzo, el Gobierno provincial abrió la convocatoria para la presentación de ideas proyecto que tiendan a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero generadas por la deforestación y la degradación de los bosques. La iniciativa es impulsada en el marco del Fondo Verde del Clima, que será coejecutado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El fondo internacional forma parte de las acciones establecidas para mitigar y adaptarse al cambio climático. La convocatoria tiene como objetivo financiar proyectos que apunten a fortalecer dos líneas de acciónel arraigo poblacional de pueblos originarios y comunidades rurales, y el manejo de la ganadería conservando los bosques nativos. 

En esta dirección, el Consejo Consultivo Local, organismo encargado de la evaluación de los proyectos, se reunió para coordinar acciones en conjunto y establecer las bases y conceptos que se tendrán en cuenta en el análisis de las ideas proyecto. El encuentro estuvo encabezado por la coordinadora de la Secretaría de Ambiente, Soledad Sallenave, y representantes del Ministerio de Gobierno Justicia y Culto, Ministerio de Producción, Ministerio de Seguridad, Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad, y San Luis Agua S.E.

Fondo Verde del Clima: el Consejo Consultivo Local se reunió para definir el cronograma de evaluación

Las diferentes acciones que se establecieron durante el encuentro

Durante la reunión el órgano distribuyó las actividades de las que se ocupará cada organismo, y se informaron las bases y criterios establecidos para el análisis de las ideas proyecto. Otro de los ejes fijados durante el encuentro se basó en la coordinación de un cronograma para llevar adelante la evaluación de las propuestas según estén orientadas a los Planes Integrales Comunitarios (PIC) y Planes de Manejo de Bosque con Ganadería Integrada (MBGI).

Fondo Verde del Clima: el Consejo Consultivo Local se reunió para definir el cronograma de evaluación

Descripción de la convocatoria

La propuesta está dirigida a titulares y/o grupos de titulares de terrenos que cuenten con un predio que se encuentre incorporado en el Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos de la provincia de San Luis (OTBN), y que estén interesados en realizar acciones de manejo y/o conservación de bosque nativo.

Los interesados en participar deben ingresar a: www.ambientesanluis.gov.ar y descargar los documentos con todos los requisitos. Hay tiempo hasta el 10 de abril.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Ambiente.