La forestación a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente y Parques, plantó 80 ejemplares de algarrobos blancos en el Monumento de Reivindicación Histórica ubicado en Toro Negro.

El plan forestal sigue llenado de verde los distintos espacios de la provincia de San Luis. En esta oportunidad, la forestación se realizó en el Monumento de Reivindicación Histórica ubicado en Toro Negro.

La actividad tuvo como objetivo plantar árboles nativos característicos de la zona para celebrar el aniversario 208° de la creación de la Bandera Nacional. La iniciativa busca también enriquecer el bosque nativo existente en los alrededores del monumento.

Cabe mencionar que el trabajo previo a la forestación, incluyó el desmalezado y preparación del terreno a cargo del equipo de parques provinciales. Cada uno de los ejemplares que forman parte de las plantaciones, fueron germinados y cuidados en los viveros provinciales ubicados en Villa Mercedes, y en la ciudad de San Luis.

Las especies luego de atravesar un determinado ciclo, desde la clasificación de semillas, almacenamiento, procesamiento, período de germinación y enmacetado, tienen como destino la forestación de todo el territorio provincial.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Medio Ambiente y Parques.