Personal de la Secretaría de Ambiente trabaja en la creación de pulmones verdes en los espacios turísticos de dos localidades en el marco del Plan Anual de Forestación.
Desde la oficina de Arbolado de Espacios Públicos se busca reverdecer los espacios recreativos de San Luis con especies nativas como molles y aguaribay. La política forestal llega a todo el territorio provincial: ahora le tocó a La Punta y la ciudad de San Luis. La iniciativa busca crear un ambiente más agradable para visitantes y la comunidad.
Las tareas incluyen la plantación de especies nativas, como algarrobos y molles, las cuales no solo aportarán sombra y frescura en los meses más cálidos, sino que también contribuirán a la biodiversidad del área. Asimismo, se espera que este esfuerzo fomente la conciencia ambiental en los vecinos y visitantes.
El proyecto ambiental de arbolado crece en todos los espacios de San Luis. La propuesta tiene como eje central coordinar actividades forestales entre la secretaría de Ambiente y los municipios, de tal manera que se priorice el cuidado y riego del nuevo arbolado. Las metas de la iniciativa no son sólo ornamentales, sino que también buscan ampliar los pulmones verdes en rutas y caminos provinciales.
Cada actividad se diagrama estratégicamente en distintas etapas, según las características de cada región, las condiciones del suelo y necesidades de los diferentes espacios. Las acciones persiguen dos metas elementales: reforzar el vínculo entre los ciudadanos y la localidad que habita, y aumentar la tasa de producción de oxígeno para contribuir en la lucha contra el cambio climático.