Trabajadores de la Secretaría de Ambiente y Desarollo Sustentable plantaron 40 álamos y 10 casuarinas en el predio deportivo “Padre Juan Ogrin”.
La cortina forestal del Insituto San José estará constituida por 50 ejemplares.En un esfuerzo por lograr un pulmón verde para la institución, la cartera ambiental comenzó la forestación en el polideportivo. La propuesta busca fortalecer el pulmón verde del establecimiento, cuyos trabajadores deberán abocarse al riego y cuidado de los ejemplares recien plantados.
Esta acción forma parte del Plan Anual de Forestación, cuyo objetivo es reforestar todo el territorio de la provincia para recuperar zonas verdes, biocorredores, sanear los ecosistemas y mitigar el cambio climático.
Este programa es coordinado logísticamente por el área de Viveros Provinciales. Para su correcta y eficiente implementación se ha vinculado la cartera ambiental junto a municipios y organismos públicos. De esta manera, se diseñan en conjunto las áreas a reforestar y se garantiza el cuidado, la poda y riego de los nuevos árboles.
Cada actividad se diagrama estratégicamente en distintas etapas, según las características de cada región, las condiciones del suelo y necesidades de los diferentes espacios.
Estas acciones fomentan la participación ciudadana, fortaleciendo a las comunidades y su sentido de pertenencia con la localidad. La iniciativa no solo tiene un fin ornamental, sino que también busca ampliar los pulmones verdes en municipios, espacios públicos, rutas y caminos provinciales, aumentando la tasa de producción de oxígeno para contribuir en la lucha contra el cambio climático.