San Luis cuenta con una amplia cantidad de Áreas Naturales Protegidas (ANP) distribuidas en distintos lugares de la provincia, con diversas propuestas para disfrutar los atractivos paisajísticos de la flora y la fauna.

En este sentido, las ANP cumplen un rol central en las estrategias y acciones de cuidado y protección de las especies animales y vegetales que poseen los ecosistemas provinciales. Entre las diferentes acciones y propuestas, recibe a investigadores y estudiantes que deseen profundizar sus estudios vinculados al cuidado de la tierra.

En esta oportunidad, estudiantes de 4° año de Facultad de Ciencias Agrarias, de la Universidad Nacional de Cuyo de la provincia de Mendoza,  visitaron los azudes que componen el Sitio RAMSAR Lagunas de Guanacache, Desaguadero y del Bebedero.

Los estudiantes de la carrera Recursos Naturales Renovables, recorrieron el espacio natural acompañados de los docentes de la casa de altos estudios,  del grupo de coservaciòn de la cátedra de Ecologìa; Daniela Rodríguez, Juan Álvarez, Paula D´Amico, Natalia Schroeder, Carolina Szimañsky y Yasmin Bobadilla.

Con una jornada cargada de actividades, los estudiosos dialogaron sobre el manejo y conservaciòn de la fauna silvestre, contenidos que abordan desde el 2021, recorrieron los azudes, observaron la vegetaciòn, la fauna, las huellas, y realizaron trabajos de campo con micromamíferos con trampas Sherman para la aplicación de estudios.