Director: Nicolás Ramos.

La Provincia de San Luis tiene como principal objetivo garantizar la disponibilidad energética presente y futura de la Provincia, bajo un criterio de productividad energética para todos los actores sociales, procurando el uso eficiente, el fortalecimiento de la infraestructura provincial y diversificando la matriz energética en pos del desarrollo sustentable y la autarquía provincial.

La Dirección de Gestión Ambiental de Recursos Energéticos, tiene como principal objetivo realizar la actualización del Plan Estratégico de Energía 2012-2025 de la Provincia de San Luis, estableciendo como política de Estado una política energética pública basada en la infraestructura, la eficiencia energética, el consumo racional y el desarrollo de las energías renovables.

Las Funciones de la Dirección son:

  • Participar en la formulación y desarrollo de políticas ambientales específicas para los sectores de energía y minería en la provincia.
  • Realizar evaluaciones estratégicas y acumulativas para proyectos en los sectores de energía y minería antes de su implementación, identificando los posibles impactos ambientales y proponiendo medidas de mitigación.
  • Ser Autoridad de Aplicación de las Leyes Nº VIII-0737-2010 “Régimen de fomento Nacional para el uso de fuentes renovables de energía destinada a la producción de energía eléctrica-Adhesión a la Ley Nacional N° 26.190”; N° IX-0921-2014 “Promoción y desarrollo de energías renovables” y de todas las normas específicas que estén referidas a su competencia.
  • Llevar el Registro Provincial de los actores vinculados a las energías renovables.