Subdirectora: Ana Oro.

El mundo se encuentra transitando el camino hacia un nuevo paradigma global de crecimiento sostenible. Este nuevo escenario plantea grandes desafíos especialmente en materia de transición energética, existiendo un interés y compromiso sin precedentes  en abandonar la clásica matriz de producción  energética sustentada en los combustibles fósiles hacia protocolos de generación que sean amigables con el ambiente. El objetivo del  Área de Políticas Energéticas y Energías Renovables es desarrollar políticas y planes de acción que promuevan esta Transición Energética en la provincia de San Luis.

Siendo necesario continuar ampliando los horizontes de crecimiento en todo el territorio de la Provincia, siendo para ello imprescindible llevar la energía eléctrica a nuevas localidades y parajes. Asimismo, es necesario mejorar la red eléctrica existente a través de obras complementarias, a los fines de garantizar la calidad y continuidad del servicio, planificando las mismas en función de los posibles centros de generación de energías renovables.

Las funciones del área son:

  • Integrar la gestión ambiental en los sectores de energía y minería equilibrando el desarrollo económico con la conservación del medio ambiente en la provincia, garantizando la sostenibilidad y evitando conflictos con áreas sensibles.
  • Desarrollar políticas y proyectos para promover fuentes de energías renovables.