Subdirector: Alex Simioli.

Funciones

  • Recopilar la información necesaria a efectos de establecer la línea de base en relación al estado del ambiente y cada uno de sus elementos como un diagnóstico de la situación ambiental de la Provincia.
  • Establecer un sistema de monitoreo y control de la calidad del agua, suelo y aire; implementar medidas de fiscalización para garantizar el cumplimiento de las normativas ambientales.
  • Crear y mantener actualizado el Registro de Emisiones de Contaminantes, lo que permitirá elaborar y ejecutar acciones de prevención y control de la contaminación.
  • Fiscalizar, en el ámbito de su competencia, a los organismos que tengan a su cargo aspectos de la ejecución de la política ambiental que fije el Poder Ejecutivo.
  • Ser Autoridad de Aplicación de las Leyes N° IX-0320-2004 Agroquímicos -Regulación de Uso; N° IX-0958-2016 Distancias Mínimas para aplicación de glifosato, herbicidas equiparables y/o agroquímicos en todo tipo de cultivos productivos; Ley N° IX-0876-2013 Procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental (EIA), Decreto Reglamentario N° 7755-MMA-2014 y modificatorias. Decreto N° 1494- MMACyP-2018 de actualización de límites para descargar efluentes líquidos, entre otras regulaciones directas y de todas las normas específicas que estén referidas a su competencia o de las que las reemplacen.
  • Mantener actualizados los Registros de Infractores en materia de Agroquímicos, Impacto Ambiental, Residuos Peligrosos y Residuos Sólidos Urbanos.