A través de las políticas ambientales impulsadas por la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, el equipo de la planta operativa “La Metropolitana” recibió a Rosa Calderón, intendente de Villa de la Quebrada, Ranulfo Villegas de La Carolina, y Gastón Argenio, jefe comunal de Fraga.

La actividad forma parte del convenio firmado entre el Ente Administrador de Plantas de Tratamiento y Reciclado de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) y los municipios para contratar los servicios de recepción, y disposición producto de la recolección RSU generados y recolectados dentro de los ejidos municipales. El acuerdo persigue múltiples beneficios entre ellos: economizar los recursos, reduciendo el costo del mantenimiento de la gestión de residuos, reforzará las capacitaciones y el material didáctico que fomente la educación ambiental para el personal administrativo del municipio y de los ciudadanos en general.

Durante el trayecto los referentes comunales, acompañados del secretario de Ambiente Federico Javier Cacace, el director de Gestión Ambiental de Residuos, Anibal Cattáneo y el jefe de planta Diego Galeano, conocieron de primera mano el proceso completo que se lleva a cabo en la planta, desde la recepción de residuos, su clasificación y reciclaje, las metodologías en cada área de trabajo, seguridad e higiene en las plantas.

De la misma manera, los visitantes observaron las instalaciones y transitaron por las áreas de cinta transportadora, prensado y embalaje, y en cada paso conocieron la importancia de la economía circular, reutilización de productos y materias primas, la ruta del reciclaje y transporte.

Al concluir el recorrido los referentes se comprometieron a promover en sus comunidades la separación de residuos en origen para facilitar la recuperación en “La Metropolitana”.