La secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable coordinará un encuentro interdisciplinar destinado a actualizar conocimientos vinculados al uso y aplicación de agroquímicos. El encuentro se realizará el 16 de julio, a partir de las 10:00 en el salón Malvinas Argentinas, de la casa de gobierno. La actividad estará protocolizada y contará con la entrega de certificado

 La jornada contará con destacados profesionales de la materia, quienes abordarán distintos ejes, entre ellos, tratarán la comprensión de la ley provincial de Agroquímicos, su regulación, las distancias mínimas para su aplicación, la disposición de los envases, y las problemáticas ambientales consecuencia de su uso incorrecto.

La capacitación está destinada a los integrantes de la brigada ecológica ambiental, el equipo de inspectores que integran el Área de Control, Monitoreo y Fiscalización Ambiental, y todo aquel que desee interiorizarse en la temática.  Las inscripciones estarán habilitadas a partir del próximo lunes en la página de la secretaría ambiental: https://ambiente.sanluis.gov.ar/

Disertaciones

Mesa 1: “Ley de agroquímicos, regulación de uso y distancias mínimas de aplicación en todo tipo de cultivos”, a cargo de la  ingeniero agrónoma Belén Baigorria, integrante del equipo técnico de la cartera ambiental.

Mesa 2: “Gestión de envases vacíos de fitosanitarios”, a cargo del ingeniero agrónomo Ricardo Weiss, Coordinador Regional Zona Centro de Campo Limpio.

Mesa 3: “Impactos socioambientales del uso de agroquímicos, a cargo del Dr. Antonio Mangione, coordinador del Programa Institucional Transdisciplinario Socio Ambiental (PITSA).