La iniciativa impulsada por la Secretaría de Ambiente, en conjunto con el Ministerio de Producción y la Asociación Civil CampoLimpio, busca promover el correcto tratamiento de los envases fitosanitarios para que reciban la disposición adecuada. El tercer punto de recepción se realizará en Nueva Galia, donde de 9:00 a 13:00 todos los productores de la localidad y zonas aledañas podrán acercar sus envases vacíos.

El Gobierno de San Luis, a través de la Secretaría de Ambiente, promueve una correcta gestión de envases fitosanitarios para que reciban el tratamiento final correspondiente y así proteger el ambiente y la salud de los habitantes. En esta dirección la cartera ambiental, en conjunto con el Ministerio de Producción y la Asociación Civil CampoLimpio, llevan adelante un cronograma de recepción itinerante en diferentes localidades de la provincia.

En esta oportunidad, la iniciativa que ya recepcionó un total de 2.600 bidones en Villa Mercedes y Tilisarao, llegará el próximo 11 de noviembre a Nueva Galia para que los productores de las localidades del departamento Dupuy lleven sus envases hasta el punto de recepción (Galpón frente a las parrillas municipales) de 9:00 a 13:00.

Campaña de recolección: objetivos y beneficios

La acción tiene como propósito evitar el mal uso de los envases de fitosanitarios y asegurar la correcta manipulación de este tipo de materiales. En este sentido, la iniciativa promueve diferentes beneficios entre ellos: fomentar la economía circular, evitar que los recipientes y plásticos vacíos permanezcan en los campos y entren en contacto con el agua, el suelo y el aire.

Es importante destacar la importancia del destino de los bidones, que son trasladados a través de un transportista autorizado para tal fin, para su posterior reinserción en el proceso productivo para ser reciclados y transformados en cañerías de cloacas o para la generación de materiales de conducción de fibra óptica.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Ambiente.