La localidad ya es miembro activo de la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático (RAMCC). El intendente Luciano Ayala firmó este sabado para trabajar por el cuidado ambiental junto a 322 municipios del país.

La rúbrica contó con la presencia de Ricardo Bertolino, director ejecutivo de la RAMCC y Nicolás Cuesta, intendente de San Justo (Santa Fe). “Queremos que nuestro municipio se sume a materializar estrategias de mitigación y adaptación al cambio climático”, remarcó Ayala.

La delegación de la ciudad de La Punta en el encuentro federal, además del jefe comunal fueron el jefe de gabinete, Gabriel Messina y la secretaria de Ambiente Inés Roggia.

“El medio ambiente es un eje de nuestra gestión y manifestamos nuestro compromiso en impulsar estrategias enfocadas a enfrentar el cambio climático”, concluyó.

La localidad trabaja vinculadamente con la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de San Luis en sus programas de recolección de residuos, disposición final de los mismos, elaboración de programas ambientales, educación ambiental, eficiencia energética y cambio climático.