El equipo de capacitadores transita el segundo trayecto del año, sembrando en cada localidad aprendizajes de conciencia ambiental y ciudadana. En esta oportunidad viajaron hasta la localidad de Villa Larca y el paraje Las Rosas para capacitar en las escuelas Nº 14 “Dora Ochoa de Masramón”, y Nº 165 “Ministro Julián Barroso Rodríguez”.
Durante esta segunda etapa, la EAI se propuso focalizar sus contenidos especialmente en los Departamentos Pueyrredón, Ayacucho, Chacabuco, Junín, y Pedernera. El proyecto impulsa actividades prácticas diseñadas para sensibilizar y educar sobre temas elementales como la conservación de recursos naturales, la preservación de la flora y fauna nativa, y la mitigación del cambio climático.
Objetivos y fundamentos de la Escuela Ambiental Itinerante
Entre las diferentes políticas públicas que impulsa la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, se encuentra la Escuela Ambiental Itinerante, la propuesta que sienta sus bases y fundamentación en la importancia de promover la educación ambiental en la sociedad, generando un proceso continuo que fomente la sostenibilidad como proyecto social, la preservación y la conservación de la naturaleza. En ese sentido, busca el equilibrio entre diversas dimensiones, como la social, la ecológica, la política y la económica, en el marco de una ética que promueve una nueva forma de habitar nuestra casa común.
En este sentido, la EAI traza entre sus objetivos construir ciudadanía a través de un nuevo vínculo entre escuela y comunidad, asumiendo el desafío de proponer, incentivar y sostener alternativas que aporten a una transición socioecológica e incorporar una dimensión ligada a la acción.