Más de cien estudiantes de San Francisco del Monte de Oro y Leandro N. Alem se formaron en cuidado ambiental, reciclaje y cómo trabajar juntos en lograr hábitos sustentables.

La ruta ecológica llegó a tres escuelas: el Centro Educativo Nº 259 Vicedirector Jesús Toribio Lucero (Leandro N. Alem); el Centro Educativo Nº 9 Domingo Faustino Sarmiento y la Escuela Técnica Nº 29 Comandante Luis Piedra Buena (San Francisco).

En este recorrido diario por la educación ambiental, más de cien chicos del departamento Ayacucho aprendieron sobre reciclado y separación de residuos en origen. Además reconocieron las principales problemáticas ambientales de la región y cómo pueden contribuir desde su rol estudiantil para la preservación del entorno que los rodea.

Por otra parte, el intendente Sandro Flores de San Francisco y Eduardo Cabello de Leandro N. Alem, junto a los trabajadores municipales de ambas localidades recibieron una capacitación ambiental sobre alternativas ecológicas para sus comunas. “Ambos intendentes están trabajando con promotores ambientales,que son personas voluntarias y  trabajadores municipales que replican el mensaje de separación de residuos en origen y compostaje comunitario”, afirmó la responsable de Embajadores Ambientales, Samay Galarza.

La Escuela Ambiental Itinerante invita a los estudiantes y docentes a pensar los modos de habitar el mundo y vincularse con la naturaleza. Convoca a la comunidad educativa a construir ciudadanía a través de un nuevo vínculo entre escuela y comunidad, asumiendo el desafío de proponer, incentivar y sostener alternativas que aporten a una transición socioecológica y a incorporar una dimensión ligada a la acción. La iniciativa proyecta acompañar a los y las docentes a través del dictado de una capacitación en la didáctica específica, teniendo en cuenta su grado de transversalidad.