Decenas de centros educativos de San Luis recibieron la visita de capacitadores ambientales que enseñaron a cientos de estudiantes sobre separación de residuos en origen y cuidado de la flora y fauna nativa.

La Escuela Ambiental Itinerante de San Luis continúa con su labor educativa en diversas instituciones educativas provinciales. En lo que va de junio -mes del ambiente-  fueron visitadas: la Escuela N° 5 Bartolomé Mitre, la Escuela Pública Autogestionada N° 10 “Maestro Escultor Vicente Lucero”, el Colegio Santo Tomás de Aquino, el Centro Educativo N° 26 María Palmira Cabral de Berón de Astrada, el Colegio San Francisco de Asís, la Escuela Pública Autogestionada Doctor Horacio De La Mota Indé, la Escuela N° Bernardino Rivadavia, el Colegio N° 1 Juan Crisóstomo Lafinur y la Escuela Normal “Juan Pascual Pringles”.

“Realizamos diversas actividades educativas y de concienciación ambiental, destacando la importancia de la protección del ambiente y la promoción de prácticas sustentables tanto en el ámbito escolar como en la comunidad y vamos a seguir recorriendo la provincia luego del receso invernal”, enfatizó la coordinadora de Ambiente, Eugenia Pérez Cubero.

La Escuela Ambiental Itinerante es un programa educativo que inició sus actividades en marzo de este año, movilizándose de un lugar a otro para transmitir educación ambiental en diferentes comunidades, escuelas e instituciones.

Este proyecto incluye actividades prácticas, charlas, talleres y otras iniciativas diseñadas para sensibilizar y educar sobre temas cruciales como la conservación de recursos naturales, la preservación de la biodiversidad y la mitigación del cambio climático. Su objetivo primordial es cultivar una conciencia ambiental activa y promover comportamientos responsables y sostenibles hacia el entorno natural.