Estudiantes de quinto y sexto año fueron capacitados en temáticas ambientales, como el cuidado del agua y la separación de residuos.

Alrededor de 32 alumnos de la Secundaria de Arte N°2 ‘Nicolás Antonio de San Luis’ participaron de una jornada educativa respecto al cuidado del ambiente. La actividad es parte de la agenda coordinada por la Escuela Ambiental Itinerante de la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, y la misma le otorgó a los estudiantes un espacio para aprender, debatir y reflexionar mediante dinámicas y ejercicios prácticos.

Algunas de las temáticas presentadas fueron sobre la importancia de la mitigación del cambio climático y la conservación de los recursos naturales y de la biodiversidad. Tuvieron también la oportunidad de explorar el cuidado ambiental de forma más particular y cercana, al compartir los beneficios de hábitos saludables y sostenibles, como el cuidado del agua, la separación de residuos y técnicas de compostaje comunitario.

La Escuela Ambiental Itinerante junto a las instituciones educativas de la provincia continúan reforzando su compromiso en la formación de ciudadanos responsables y conscientes con el ambiente y el entorno que los rodea, reflexivo y cuidadoso desde temprana edad por el bienestar común.