Los capacitadores recorren cada institución educativa de la provincia para enseñar las claves del cuidado ambiental.

Estudiantes de Primaria y Secundaria de Beazley y Cazador vivieron una jornada llena de aprendizajes con la visita de la Escuela Ambiental Itinerante. Junto al equipo de la Secretaría de Ambiente abordaron las consecuencias de la contaminación del agua a través de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) y los beneficios e impacto social de la separación en origen como alternativa de trabajo en la escuela.

Las escuelas  C.E. Nº 16 Provincia de Tucumán Nº114 y la Nº 413 Jose Ignacio Maldonado aprendieron técnicas de compostaje comunitario, con ejercicios especialmente diseñados para sensibilizar y educar. Desarrollaron también otros contenidos, como la conservación de recursos naturales, la preservación de la biodiversidad y la mitigación del cambio climático.

La Escuela Ambiental Itinerante impulsa actividades prácticas diseñadas para sensibilizar y educar sobre temas elementales como la conservación de recursos naturales, la preservación de la flora y fauna nativa y la mitigación del cambio climático. La propuesta sienta sus bases y se fundamenta en la importancia de promover la educación ambiental en la sociedad, generando un proceso continuo que fomente la sostenibilidad como proyecto social, la preservación y la conservación de la naturaleza.

De esta forma, busca el equilibrio entre diversas dimensiones, como la social, la ecológica, la política y la económica, en una ética que promueve una nueva forma de habitar nuestra casa común. En este sentido, la EAI traza entre sus objetivos construir ciudadanía a través de un nuevo vínculo entre escuela y comunidad, asumiendo el desafío de proponer, incentivar y sostener alternativas que aporten a una transición socioecológica e incorporar una dimensión ligada a la acción.