Los capacitadores siguen adelante con su misión de sensibilizar sobre la sostenibilidad y el cuidado del ambiente en diversas localidades. En este caso visitaron la Escuela Nº 146 Granadero Tomás Cuello de la localidad de Paso del Rey, en el departamento Pringles.
Durante la visita, se realizaron talleres en la Escuela Granadero Tomás Cuello, donde los participantes, a través de dinámicas interactivas, aprendieron sobre la importancia de conservar los recursos naturales y reducir residuos.
Este programa educativo se enmarca en un esfuerzo más amplio que se extenderá hasta septiembre, abarcando otras comunidades de la provincia. Las actividades no solo refuerzan la educación ambiental, sino que también inspiran a la comunidad escolar a adoptar prácticas que respeten el entorno natural, promoviendo así una cultura de sostenibilidad en la región.
El equipo de capacitadores transita el segundo trayecto del año, sembrando en cada localidad aprendizajes de conciencia ambiental y ciudadana. En esta oportunidad, viajaron hasta Paso del Rey y brindaron una capacitación a los alumnos de la Escuela Nº 146 Granadero Tomás Cuello de la localidad de Paso del Rey, en el departamento Pringles.
El proyecto impulsa actividades prácticas diseñadas para sensibilizar y educar sobre temas elementales como la conservación de recursos naturales, la preservación de la flora y fauna nativa y la mitigación del cambio climático.
La propuesta que sienta sus bases y fundamentación en la importancia de promover la educación ambiental en la sociedad, generando un proceso continuo que fomente la sostenibilidad como proyecto social, la preservación y la conservación de la naturaleza. En ese sentido, busca el equilibrio entre diversas dimensiones, como la social, la ecológica, la política y la económica, en una ética que promueve una nueva forma de habitar nuestra casa común.
En este sentido, la Escuela Ambiental Itinerante traza entre sus objetivos construir ciudadanía a través de un nuevo vínculo entre escuela y comunidad, asumiendo el desafío de proponer, incentivar y sostener alternativas que aporten a una transición socioecológica e incorporar una dimensión ligada a la acción.