Cada trayecto recorrido por la Escuela Ambiental Itinerante (EAI) propone un espacio transversal, recreativo y dinámico para que los estudiantes juntos a sus docentes reflexionen y construyan un imaginario colectivo sobre el cuidado del entorno natural sanluiseño.

La propuesta educativa comenzó en el mes de marzo a transitar las localidades de San Luis. Su objetivo es visitar las escuelas públicas y privadas de toda la provincia, llevando el mensaje de concientización ambiental bajo cinco ejes: cuidado del agua, protección de la flora y fauna nativa, separación en origen y reciclado, eficiencia energética y cambio climático.

En esta oportunidad, la EAI llegó a la Villa de Merlo y brindó talleres en las siguientes instituciones educativas; Escuelas Pública Autogestionada N°9 “Dr. Horacio de la Mota” (nivel primario),  Colegio San Francisco de Asís (nivel primario), Centro Educativo N° 26 “María Palmira Cabral de Becerra” (nivel primario y secundario).

La actividad contó con el acompañamiento del Intendente de la Villa de Merlo,  Juan Álvarez Pinto, y el secretario de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable de la villa turística, Francisco Leiva, quienes durante las capacitaciones hicieron especial énfasis en la importancia de la separación de residuos y en cómo esta acción contribuye positivamente al ambiente.