Su planta ubicada en proximidades de la Avenida Serranías Puntanas y Ruta Pescadores fue denunciada por los vecinos que percibían vapores tóxicos emitidos por la empresa. La industria, abocada a la producción de asfalto y la construcción confirmó que se adecuará a las normativas ambientales vigentes.
Hace 6 días, residentes de la zona de Pescadores formularon una denuncia ambiental señalando la presencia de emisiones de gas nocivas emanadas de la planta de “Construcciones e Ingeniería Alfa y Omega”. A partir de esto, la cartera ambiental realizó una inspección donde pudo corroborarse el mal manejo de residuos como hidrocarburos, emulsiones, asfaltita y alquitrán que eran vertidos a suelo natural, además de un mal mantenimiento de la planta de producción de asfalto.
Tras la inspección, fue convocada la empresa y a través de su responsable de Gestión Ambiental, Arnoldo Pucci, le fueron notificados los requerimientos necesarios para lograr una correcta disposición de los residuos y tomar las medidas necesarias. La empresa valoró la gestión y se comprometió a adecuarse a las normativas ambientales vigentes y realizará un esfuerzo en los cambios necesarios.
“Una vez que esté terminado el mantenimiento de la planta de asfalto vamos a realizar un muestreo de análisis de aire para que los parámetros estén dentro de las normativas provinciales”, señaló el Jefe del Área de Control, Monitoreo y Fiscalización Ambiental , Alex Simioli.