Siguiendo la firme convicción de construir en equipo nuevas dinámicas de trabajo, la planta de tratamiento de residuos “La Metropolitana”, ubicada en Donovan, tuvo un espacio de formación intensivo sobre temáticas ambientales vinculadas a la optimización de recursos y actividades de cada área.
“Generamos una jornada de intercambio de conocimientos, para crecer, y construir entre todos, según los planteos que surgieron, sobre cómo mejorar este proceso. Fue un encuentro importante, para saber qué ideas tienen los integrantes del equipo para optimizar las actividades de la planta de recuperación y tratamiento de RSU que cosas son importantes para ellos en este entramado”, expresó el director de Gestión Ambiental de Residuos, Aníbal Cattáneo.
Los talleres propiciados, son disparadores de nuevas oportunidades que buscan poner en valor el importante rol de los operarios de las plantas dentro de la economía circular, quienes son los principales actores del paradigma de la sustentabilidad. Asimismo, los encuentros y capacitaciones buscan mejorar el trabajo de cada región, y de las cuatro plantas de tratamiento y reciclado de Residuos Sólidos Urbanos administradas por la secretaría de Ambiente; La Jarilla (Quines), El Jote (Carpintería), Peuma (La Toma), y La Metropolitana (Dónovan), donde se realizó en esta oportunidad el taller de economía circular y vinculación.
En la capacitación surgió una nueva oportunidad de identificar colectivamente habilidades para solucionar temáticas emergentes a través de técnicas específicas de trabajos grupales, mejorar los canales de comunicación entre los diferentes departamentos y sectores, y establecer metas en común con el diseño de acciones en forma conjunta.