Estudiantes de la carrera de Biotecnología de la Universidad Nacional de San Luis junto a docentes y personal de la planta realizaron un recorrido educativo para conocer el trabajo en la planta de tratamiento y reciclado ubicada en Donovan.

Con la premisa de propiciar las políticas ambientales en todos los espacios de San Luis, las cuatro plantas de tratamiento y reciclado provinciales reciben periódicamente a estudiantes y alumnos que buscan complementar su formación con conocimientos que se aplican en materia de economía circular.

 A través de las políticas ambientales impulsadas por la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, el equipo de la planta operativa “La Metropolitana” trabaja continúamente en  generar lazos y vinculación con diferentes espacios dedicados al estudio del entorno natural.

Bajo este criterio, la planta ubicada en Dónovan, recibió la visita de los estudiantes de la carrera Biotecnología de la Universidad Nacional de San Luis. Los alumnos recorrieron las instalaciones acompañados por el secretario ambiental, Federico Cacace, los docentes Leonardo Navarta y Viviana Calvente, el gerente del Ente de Reciclado, Nino Grillo y el jefe de planta La Metropolitana, Diego Galeano.

“Es la cuarta vez que venimos con estudiantes para afianzar los conocimientos que hemos brindado junto al cuerpo docente en la materia, para conocer la tecnología ambiental y conocer el proceso de tratamiento de los residuos sólidos urbanos”, afirmó Navarta.

“La visita fue formidable, porque nos explicaron cada uno de los procesos que lleva adelante la planta y los alumnos pudieron despejar todas sus dudas y salieron muy conformes con todo el trabajo que se está haciendo”, co