El encuentro tuvo como objetivo complementar contenidos de temáticas ambientales para ser aplicados en las aulas en la institución. En total 36 personas, entre maestros y no docentes recorrieron cada etapa del ciclo de los residuos.
El Gobierno provincial impulsa el compromiso ciudadano en el cuidado del medioambiente. En esta línea de acciones, se concretó la visita del equipo de docentes y no docentes del Instituto Educativo Causay.
En esta oportunidad, 36 visitantes de la escuela educativa recorrieron las instalaciones de la Planta de Tratamiento y Reciclado de Residuos Sólidos y Urbanos “La Metropolitana”, ubicada en Dónovan. La actividad recreativa consistió en observar de manera directa todos los procesos de los residuos, conocer la dinámica de trabajo en relación a la separación según su origen, y las técnicas de enfardo de cartón.
Otra de las actividades que se desarrolló durante la mañana del viernes, fue observar el trabajo que se realiza con los residuos orgánicos, y lo que puede hacerse con el compost. Finalmente, recorrieron el espacio denominado “fosa”, allí se les explicó su funcionamiento, y la importancia de generar prácticas cotidianas que busquen reducir la generación de residuos que no pueden ser reciclados, como por ejemplo las bolsas.
Al concluir la visita, los docentes colaboraron con el acopio de material reciclable que juntaron a lo largo del año en la institución, en esta oportunidad llevaron papel, cartón y plásticos que clasificaron en actividades de concientización.
Nota y fotos: Prensa Secretaría de Medio Ambiente y Parques.