El constante desafío de brindar soluciones a la problemática mundial de la generación excesiva de residuos impulsa a la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable  a implementar distintas acciones para aportar a la separación en origen de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU).

Siguiendo esta meta, el secretario ambiental, Federico Cacace se reunió con el referente municipal de Fraga, Gastón Argenio, y  firmaron un convenio con el Ente Administrador de Plantas de Tratamiento y Reciclado de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), para  contratar los servicios de  recepción, y disposición producto de la recolección RSU generados y recolectados dentro del ejido municipal.

El convenio logrado tiene múltiples beneficios y objetivos, entre ellos: permitirá  economizar los recursos, reduciendo el costo del mantenimiento de la gestión de residuos,  reforzará las capacitaciones y el material didáctico que fomente la educación ambiental para el personal administrativo del municipio y de los ciudadanos en general.

En cuanto a la separación y clasificación de residuos, a través de la firma del convenio Fraga acordó realizar la correcta separación de residuos en origen, para de esta forma cuidar recuperar una mayor cantidad de material reciclable.

El intendente Argenio se mostró muy optimista con la rúbrica del convenio y el avance hacia hábitos más sustentables en su comunidad. “Es algo que tiene que pasar y cuanto antes pase mejor. Si no damos solución a los problemas ambientales, esto no para más. Este convenio representa para Fraga más orden, limpieza, prolijidad y salud”, concluyó.