La planta ubicada en Donovan recibió los Neumáticos Fuera de Uso (NFU) en el marco de la campaña de descacharrado. Las mismas serán enviadas a la empresa Cementos Avellaneda.

Previo al verano, la Provincia ha coordinado a todo el gabinete ministerial y secretarial para aunar acciones en la lucha contra el dengue, el zika y la chikungunya. Desde la Secretaría de Ambiente, la dirección de Gestión Ambiental de Residuos aplica un programa de descacharrado a trabajar en junto a los municipios, y así evitar la reproducción del mosquito aedes aegypti al retirar elementos que puedan contener agua estancada.

La campaña inició a mediados de septiembre y fue planificada junto al Ente Provincial de Plantas de Tratamientos de RSU, quienes otorgaron bateas y traslado de los residuos, y demás elementos de logística según las características de cada municipio.

Los residuos recolectados son tratados por las cuatro plantas provinciales para recuperarlos y devolverlos dentro del circuito de insumos industriales, fomentando así la economía circular. Los Neumáticos Fuera de Uso (NFU) que llegaron a “La Metropolitana” serán reutilizados por Cementos Avellaneda. Allí se utilizarán para el coprocesamiento, un tratamiento que consiste en utilizar los NFU como combustible alternativo de los hornos y así generar energía para la fábrica.

Invitamos a los sanluiseños a seguir participando del descacharrado según informa su correspondiente municipio, además de complementar con:

  • La renovación día por medio del agua de los floreros y bebederos de los animales.
  • Colocación boca abajo de los recipientes que puedan contener agua de lluvia, como baldes, frascos y macetas.
  • Tapar los recipientes utilizados para almacenar agua, como tanques, barriles y toneles.
  • La limpieza de las canaletas y desagües pluviales de los techos del hogar.
  • Colocación de mosquiteros o telas metálicas en las aberturas de las viviendas.
  • La limpieza del patio, tanto de recipientes y objetos en desuso como el cuidado del pasto y otras plantas.
  • Reforzar la limpieza del hogar.