En esta oportunidad la localidad de Juan Llerena vivió una jornada de plantaciones en la Plaza de la Salud y en los alrededores del polideportivo de la localidad. La actividad coordinada por el organismo ambiental del Gobierno de la provincia contó con el acompañamiento de Daniel Berro, director de Biodiversidad, Iris Busto, intendente de Juan Llerena, y vecinos de la zona.
El proyecto ambiental de arbolado crece en todos los espacios de San Luis. La propuesta tiene como eje central coordinar actividades forestales entre la secretaría de Ambiente y los municipios, de tal manera que se priorice el cuidado y riego del nuevo arbolado. Las metas de la iniciativa no es sólo ornamental, sino que también busca ampliar los pulmones verdes en rutas y caminos provinciales.
Cada actividad se diagrama estratégicamente en distintas etapas, según las características de cada región, las condiciones del suelo y necesidades de los diferentes espacios. Las acciones persiguen dos metas elementales: reforzar el vínculo entre los ciudadanos y la localidad que habita, y aumentar la tasa de producción de oxígeno para contribuir en la lucha contra el cambio climático.
Al finalizar las plantaciones, Daniel Berro expresó: “Siempre una forestación acompaña el crecimiento de una región y se replica en todos los espacios de cada localidad. Durante esta jornada plantaron ejemplares de aguaribay y moras que nos enviaron desde el vivero provincial de Villa Mercedes”.