La secretaría de Ambiente y Desarrollo sustentable dará un ciclo de capacitaciones destinado a los trabajadores municipales, que brindará diferentes beneficios a la comuna, entre otros se dialogará sobre distintas acciones que promuevan el ahorro de electricidad en los edificios que tiene el gobierno local.
La primera capacitación será el próximo viernes 10 de mayo a las 9:00, en el Aula Digital del Polideportivo García Farré. Allí se concretará el lanzamiento del ambicioso Plan de Eficiencia Energética, y tendrá lugar el primer taller destinado a los operarios de La Punta.
El encuentro consta de cuatro ejes fundamentales: un diagnóstico detallado del consumo energético en los edificios gubernamentales; Oportunidades de mejora en la eficiencia energética de cada edificio; Medidas y estrategias para reducir el consumo de energía y las emisiones de gases de efecto invernadero y Conciencia sobre la importancia de la eficiencia energética y el uso responsable de los recursos.
Este esfuerzo se enmarca en un plan más amplio de transición y eficiencia energética, concebido para empoderar a los ciudadanos y facilitar la migración hacia fuentes de energía más sostenibles. Las visitas iniciales a municipios tendrán como objetivo realizar diagnósticos energéticos, con el fin de establecer una matriz de cálculo energético que orientará las políticas gubernamentales hacia la adopción de energías renovables.
Mejorar los índices energéticos es una necesidad imperante en San Luis, no solo para aliviar el peso de las facturas eléctricas en los hogares, sino también para mitigar el impacto negativo que el mal uso de la energía tiene en el ambiente y el ecosistema.