Cientas de personas concurrieron al festival ambiental de la localidad serrana. Participaron de capacitaciones, juegos, y talleres musicales. Además de recorridos por el arroyo de Piedra Blanca.

La feria sustentable llegó y la comunidad merlina pudo disfrutar de mucha recreación ambiental. En el inicio fueron realizadas capacitaciones y talleres por guardaparques y profesionales de ámbito ambiental. El INTA brindó una capacitación sobre flora y la Agencia de Parques Nacionales brindó exposiciones sobre la preservación de la flora y fauna nativa. Por su parte la Escuela de Agroecología de Villa de Merlo también expuso su trabajo.

Junto a los stand, estuvo la feria de moda circular merlina; la Cooperativa de Reciclado local; Mujeres en Red; los bomberos voluntarios de Merlo, Liliana Murga conductora del espacio natural “Don Félix y Sacha Juan” y la decana de la Facultad de Turismo y Urbanismo de la UNSL, Agustina Generoso.

Tres escuelas y sus alumnos estuvieron durante el día escuchando y aprendiendo sobre biodiversidad, prevención de incendios, reciclado y cuidado del agua: la Escuela N° 221 “Irma Romero de Pacheco” de Cerro de Oro; el Centro Educativo Nº 26 María Palmira Cabral de Becerra del Rincón del Este y la Escuela N° 181 San José de Calasanz de Piedra Blanca.

Por las autoridades estuvieron el intendente de la Villa de Merlo, Juan Álvarez Pinto y el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable Federico Javier Cacace, con sus equipos de trabajo.

“Desde Villa de Merlo estamos haciendo un gran esfuerzo por avanzar hacia hábitos sustentable y luchar contra el cambio climático. Por eso todos debemos cuidar nuestro hogar, nuestra ciudad y nuestra provincia”, enfatizó Álvarez Pinto.

Por su parte Cacace agradeció a los presentes y pidió “seguir trabajando en cada municipio para separar residuos en origen y fortalecer el compromiso con el ambiente”.