Finalizó la primera etapa del taller de participación ciudadana que busca abordar temáticas centrales ambientales, priorizando la cooperación activa de todos los espacios de la sociedad. En esta oportunidad el espacio de encuentro fue en la reserva natural “Mogote Bayo”, ubicada al pie de los Comechingones de la Villa de Merlo.

El encuentro impulsado por la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, contó con la participación del Instituto Nacional Tecnología Agropecuaria (INTA), integrantes de la Municipalidad de Merlo, Ministerio de Turismo y Cultura, Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU), Fundación de Espacios Verdes, Red Argentina de Reservas Privadas, Club Andino, Clubs de running y escaladores, y guías de turismo.

La exitosa convocatoria abordó distintos temas y objetivos, entre ellos dialogaron sobre la importancia de actualizar el Plan de Gestión y Conservación, que incluye ítems relacionados a la biodiversidad, los recursos hídricos de la provincia, patrimonio cultural, la vinculación con la comunidad y el turismo sustentable, y prevención de incendios y otros riesgos.

Durante el primer encuentro se acordaron comisiones según las temáticas asociadas, para que realicen distintas actividades, entre las que se destacan abordaje y relevamiento hidrológico, de fauna, biodiversidad, y de especies nativas. Las comisiones volverán a encontrarse el 25 de octubre para poner en diálogo todo lo trabajado en los próximos tres meses.