Junto al Área Natural Protegida de Quebrada de Las Higueritas en la localidad de Luján, otro refugio de biodiversidad permite recorrer sus senderos y explorar la flora y fauna nativa.

La Reserva Punta del Agua es un emprendimiento privado, destinado a la conservación del bosque nativo y la fauna del lugar. El principal atractivo de la reserva es la biodiversidad. Un lugar bien cuidado donde los animales encuentran cobijo de la depredación humana.

Esta ubicada en las inmediaciones de Luján cerca de la orilla del Río de la Majada.

Por su ubicación estratégica al norte de San Luis, en la localidad de Luján, es hábitat permanente y de recepción de muchísimas especies de aves. Las aves van cambiando según las estaciones del año por lo que permite a los amantes de las aves encontrar una espcie difícil o nueva. Se llevan registradas 185 especies de aves , también varias especies de reptiles (lagartos colorados, lagartijas, varias serpientes) y mamíferos como pecaríes, corzuelas, cuises, comadrejas, peludos etc.

En el lugar hay un reservorio de agua permantente y cuenta con 2 hides ( econdites para ver aves ), ideal para la fotografía de alta calidad, logrando fotografiar especies a menos de 3 metros de distancia.

“También tenemos varias especies que son difíciles de ver en otros lugares y ahí se pueden apreciar como el soldadito, hornerito copetón, lechuza bataraz chaqueña y carpintero del cardón”, señaló el guardaparque Martín Pérez.