Las intendencias de Nueva Galia, Justo Daract y Villa Mercedes, se reunieron este jueves por la tarde, en el Centro de Logística Forestal villamercedina, para recibir ejemplares de Álamos que integrarán el patrimonio verde de cada lugar. Esta acción la lleva adelante el Gobierno de la provincia para mitigar los efectos del cambio climático.
“Más árboles, más vida’ es el nombre de esta etapa del Plan Forestal, que concretamos mediante la firma de convenios con las distintas localidades de la provincia. Durante la jornada lo hicimos con el intendente de Nueva Galia, Sergio Moreira, tras lo cual procedemos a la entrega de ejemplares para que sean colocados en las correspondientes jurisdicciones”, explicó Facundo Rodríguez Gianello, titular del Programa Planificación Forestal.
El funcionario agregó que “a la fecha son más de 60 municipios los que se han sumado como aliados estratégicos de este proyecto, con lo cual se ha procedido a la entrega de 60.000 ejemplares, con el objetivo final de lograr un millón de árboles”.
En el caso de Villa Mercedes, la secretaria de Producción, Medio Ambiente y Tecnología, Karina Maranguello, sostuvo que “al ser el municipio más grande luego de San Luis capital, estuvimos entre los primeros en firmar, ya que la forestación es una política de Estado reforzada por el intendente Maximiliano Frontera. En esta ocasión recibimos una partida de ejemplares que, en principio, tendrán como destino el Plan Lote ‘Eva Perón’, donde crearemos una gran cortina verde, pero también destinando árboles a otros lugares como escuelas, espacios verdes y varios vecindarios”.
Daniel Giménez, de la Secretaría de Medio Ambiente de Justo Daract, adelantó que “los 700 Álamos copa grande que hemos recibido en esta oportunidad, ya están destinados a la periferia de nuestra ciudad, tanto para la creación de cortinas contra vientos como para forestar el entorno de las piletas aeróbicas”. Objetivo similar tiene previsto el intendente Moreira, “ya que nuestra localidad se encuentra en una zona de vientos, por lo que utilizaremos estos Álamos como barrera en la zona periférica, como también estarán a disposición de propiedades aledañas a la zona urbana, como quintas, con el mismo fin”.
Nota, fotos y videos: ANSL.