Tras dialogar con los trabajadores y recorrer las dependencias de la entidad, el secretario de ambiente Federico Cacace destacó la importancia de contar con la participación de los empleados públicos y adelantó que en conjunto con su gabinete, elaborarán un informe de situación para conocer el estado de todos los espacios que conforman la cartera.

Comenzó una nueva etapa para las acciones y políticas ambientales de la provincia de San Luis. Tras la asunción de Federico Cacace en la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, el nuevo representante recorrió las diferentes áreas que componen la cartera y dialogó con todos sus integrantes.

En esta línea de trabajo, al concluir la primera semana de transición, el representante ambiental mencionó el rol clave de los empleados públicos para realizar el traspaso de gestión : “Vamos a llevar adelante todas las medidas necesarias para ratificar el cambio que la sociedad de San Luis está reclamando. Ante el total desconocimiento de la situación actual que presenta la secretaría, ha
sido muy importante contar con la participación de todos los integrantes, y así como lo pidió el Gobernador Claudio Poggi, realizar con ellos la transición que no pudimos hacer con los funcionarios salientes”.

Asimismo, el nuevo mandatario ambiental mencionó que al finalizar el recorrido por las Áreas Naturales Protegidas “Mogote Bayo”, “Quebrada de las Higueritas”, “Sitio RAMSAR Lagunas de Guanacache, Desaguadero y del Bebedero”, “Bajo de Véliz”, y “Reserva Floro Faunística de La Florida”, y por las cuatro Plantas de Tratamiento y Reciclado de Residuos sólidos Urbanos “Peuma”, “La Jarilla”, “La Metropolitana”, y “El Jote”, se elaborará un informe con el objetivo de presentarlo la próxima semana, para conocer la situación de cada trabajador y los recursos con los que se contará para el desarrollo de las actividades.