La localidad del Valle del Conlara firmó dos convenios de cuidado ambiental con la Secretaría de Ambiente y se suma a Juan Llerena en la vanguardia ambiental de separar en origen y contribuir a la economía circular.

La iniciativa busca reducir entre un 50 % y un 60 % de los residuos generados en los hogares, lo que supondrá un ahorro presupuestario municipal y promoverá la Economía Circular y el Triple Impacto: Social, Económico y Ambiental. En ese marco se firnmaron dos convenios con la Provincia

Un Convenio de Tratamiento y Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos entre el Ente Administrador de Plantas de Reciclado y Tratamientos de Residuos Sólidos Urbanos, representado por Federico Javier Cacace, Secretario de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, y la Municipalidad de la Villa de Merlo, representada por el Intendente Juan Álvarez Pinto.

El otro Convenio de Cooperación Técnica entre la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable y la Municipalidad de la Villa de Merlo en materia de educación ambiental.

Todas estas acciones buscan una mejor calidad de vida de la mano de una adecuada disposición de los residuos y contribuir a la economía circular. La implementación oficial está prevista para el 6 de mayo.