La cartera ambiental reforzó las medidas de seguridad en “Peuma” (La Toma), “La Metropolitana” (Dónovan), “La Jarilla” (Quines) y “El Jote” (Carpintería). La acción tiene como objetivo optimizar y reforzar la protección en los establecimientos, para los trabajadores y para todos los interesados en visitar estos espacios, conocer el proceso de reciclado, y el trabajo que realizan a diario los operarios.
Esta medida significa un gran paso para brindar mayor protección en cada actividad recreativa que se propone desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, que tiene como objetivo generar conciencia ambiental y recibir a todos aquellos que busquen conocer de cerca cada etapa de recepción, recuperación y reciclado que se concreta en cada planta de tratamiento.
En este sentido, los visitantes, en su mayoría estudiantes, recorren las instalaciones y transitan por las áreas de: cinta transportadora, recepción, selección y clasificación, prensado y embalaje. Entender cómo funciona una planta de reciclaje o planta de selección se puede hacer a través de un esquema en el que se describen las distintas instalaciones en las que se dividen los trabajos de reciclado. En cada paso observan y conocen la importancia de la economía circular, reutilización de productos y materias primas, la ruta del reciclaje y transporte.