La reunión tuvo como objetivo central el tratamiento de temáticas ambientales con perspectiva de género que se incorporarán en las capacitaciones destinadas a todos los agentes públicos de los tres poderes del Estado provincial. Del encuentro participaron el vicerrector de la Universidad Nacional de San Luis, Héctor Flores, la responsable del equipo de prensa de la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad, Vanesa Minici, y el equipo ambiental designado para la coordinación y aplicación de la normativa.

La reunión se concretó en la Secretaría de Medio Ambiente y Parques.

La Ley Yolanda, aprobada en noviembre del 2020, establece la obligatoriedad en la formación integral en ambiente con perspectiva de desarrollo sostenible, con énfasis en cambio climático, para personas que se desempeñen en la función pública. Esta normativa establece que los tres poderes del Estado provincial (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) deben recibir capacitación obligatoria en materia ambiental.

En esta línea de trabajo, durante la mañana del jueves, se concretó un nuevo encuentro interdisciplinario entre representantes de la Secretaría de Medio Ambiente y Parques, el vicerrector de la Universidad Nacional de San Luis, Héctor Flores, y la encargada del área comunicacional de la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad, Vanesa Minici. El eje de la reunión estuvo puesto en trabajar sobre los núcleos centrales que tendrá la aplicación de la Ley Yolanda, con la incorporación transversal de la perspectiva de género.

El análisis de contenidos con los que se llegará a los agentes públicos, la metodología para su respectivo abordaje y las herramientas necesarias fueron algunos de temas tratados durante la reunión.

Finalmente, se diagramó el cronograma de los próximos encuentros con los referentes designados, para continuar trabajando en el diseño de un programa y en la producción de los contenidos.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Medio Ambiente y Parques.