El viernes 26 de enero a partir de las 18 horas, las familias sanluiseñas podrán participar de juegos, talleres, sorteos, música y cine ambiental en el Parque de Las Naciones de la Ciudad de San Luis.

Los asistentes podrán escuchar charlas, ver videos, jugar y aprender en las estaciones ambientales: Residuos y Reciclaje; Cambio Climático y Gases de Efecto Invernadero; Prevención de Incendios; Energías Renovables y Eficiencia Energética; Prevención de Incendios; Fauna y Cuidado del Agua.

El encuentro está destinado a personas de todas las edades y tendrá dinámicas lúdicas y recreativas para que las familias puedan reflexionar sobre el cuidado ambiental.

Además, podrán visitar los stands de feriantes sustentables: artesanos, productores, emprendedores y food trucks sustentables. El evento también tendrá participación de municipios, organizaciones no gubernamentales e instituciones educativas.

“Es fundamental que estos procesos de visibilización y conciencia no se limiten a una franja etaria y a una perspectiva adultocéntrica, ya que resulta esencial involucrar a los jóvenes e infancias, quienes representan un eslabón fundamental de la sociedad. Cuando se habla de infancias y juventudes lo hacemos desde una perspectiva de proyección hacia el futuro”, sostuvo Eugenia Pérez Cubero, a cargo de la Coordinación de Gabinete de la cartera ambiental.