El intendente Pablo López recibió a los capacitadores de la Dirección de Recursos Energéticos que dictaron un taller destinado a trabajadores municipales para el uso eficiente de la energía eléctrica y hábitos sustentables para ser aplicados en los edificios de la comuna.

Los talleres itinerantes propuestos por la cartera ambiental continúan su recorrido y abordaje integral en los municipios. En esta oportunidad llegó a la localidad de Luján, y con una amplia adhesión, la capacitación focalizó los contenidos en optimizar los recursos energéticos, y dialogar sobre la importancia de adquirir hábitos responsables en el uso de la energía.

El encuentro estuvo integrado por el jefe comunal Pablo Oscar Lopez, el director de Recursos Energéticos Nicolás Ramos, personal municipal, y ciudadanos que se interesaron en adquirir nuevas herramientas para disminuir el consumo energético.

“Con un diagnóstico, los recursos y herramientas necesarias, los espacios formativos permitirán el desarrollo de medidas para disminuir el consumo energético”, señaló Ramos.

El plan de eficiencia energética está pensado para los municipios y sus ciudadanos, con la idea de aplicarlo sistemáticamente para capacitar y educar sobre la transición a energías verdes. El objetivo es implementar eficiencia energética en las localidades mediante la aplicación de diversas medidas de gestión, nuevos hábitos de uso de la energía en la comunidad e inversiones en tecnologías modernas.