En esta oportunidad el Plan Forestal llegó al barrio 500 Viviendas Norte de la ciudad de San Luis. La actividad coordinada entre los organismos ambientales del Gobierno de la provincia y el Municipio de San Luis.

“Más árboles, más vida” continúa fortaleciendo la política forestal en todo el territorio provincial

El proyecto ambiental “Más árboles, más vida” crece en todos los espacios de San Luis. Cada actividad se diagrama estratégicamente en distintas etapas, según las características de cada región, las condiciones del suelo y necesidades de los diferentes espacios. La acción persigue dos metas importantes: reforzar el vínculo entre los ciudadanos y la localidad que habita, y aumentar la tasa de producción de oxígeno para contribuir en la lucha contra el cambio climático.

En esta dirección, este jueves se desarrolló una acción forestal en el barrio 500 Viviendas Norte, en el que se plantaron más de 150 árboles a lo largo de mil metros que conforman el boulevard de la Avenida Fuerza Aérea. La acción que estuvo coordinada entre los organismos ambientales del Gobierno de la provincia y el Municipio de San Luis, contó con la participación del intendente de la ciudad, Sergio Tamayo, la secretaria de Ambiente municipal, María Victoria Lavandeira, el jefe del Programa Planificación Forestal de la Secretaría de Ambiente del Estado, Facundo Iannello y vecinos de los barrios aledaños.

Al finalizar las plantaciones, el jefe comunal de San Luis expresó: “Siempre una forestación acompaña el crecimiento de un barrio. La acción que realizamos hoy se replica en todos los boulevares de la ciudad. Esta zona en la que estamos, la avenida Fuerza Aérea, es muy transitada por los vecinos. Durante esta jornada se han plantado, en conjunto y por medio de la actividad colectiva, más 150 árboles, que entre todos vamos a cuidar y mantener”.

Por su parte, el jefe del Programa Planificación Forestal, Facundo Rodríguez Ianello, indicó la importancia de coordinar acciones ambientales con la participación e involucramiento de la sociedad: “Para llevar adelante un plan ambiental tan ambicioso se requiere de dos elementos claves: una gran estructura con una labor constante de los trabajadores que conforman el equipo forestal, y el compromiso de los ciudadanos en el crecimiento de cada árbol. Todos y todas podemos contribuir para fortalecer el proyecto forestal, colaborando en el riego, cuidado y mantenimiento de las diferentes especies que hoy plantamos”.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Ambiente.