La Ruta Ecológica comenzó el 4 de marzo y recorrió los nueve departamentos provinciales capacitando a miles de estudiantes en preservación de la flora y fauna, prevención de incendios, aprovechamiento del agua, eficiencia energética y reciclado.

En solo tres meses, los capacitadores de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable recorrieron la Provincia y visitaron 101 escuelas sanluiseñas. En cada una de ellas, fueron seleccionando embajadores ambientales (agentes transformadores en la construcción de ecociudadanía) , que hasta el momento conforman una red de 122 estudiantes que fue presentada este miércoles en un acto posterior a la “Promesa de Cuidado Ambiental”.

La Escuela Ambiental Itinerante invita a los estudiantes y docentes a pensar los modos de habitar el mundo y vincularse con la naturaleza. Convoca a la comunidad educativa a construir ciudadanía a través de un nuevo vínculo entre escuela y comunidad, asumiendo el desafío de proponer, incentivar y sostener alternativas que aporten a una transición socioecológica y a incorporar una dimensión ligada a la acción.

La iniciativa proyecta acompañar a los docentes a través del dictado de una capacitación en la didáctica específica, teniendo en cuenta su grado de transversalidad.